OCACSA apoyando en la pandemia

COVID-19 Transformación de estacionamientos en viviendas temporales para trabajadores del sector Salud


El número de muertes a nivel nacional por Covid-19 supera ahora los 4,477 casos, según el informe del Secretario de Salud del 14 de mayo. El esfuerzo exigido en estas semanas cruciales de la emergencia sanitaria para que todos los trabajadores de la salud salven vidas es profesionalmente heroico y personalmente extremadamente difícil (un gran número no se va a su casa a descansar, evitando no infectar a la familia, por lo que están condicionados a estar con sus entes queridos). Además, estos profesionales enfrentan la paradoja de que, mientras salvan vidas, sufren ataques a su integridad física por parte de personas que temen ser infectadas por ellos.

Frente a esto, se promovió un proyecto abierto a la participación de la sociedad civil, concebido por el estudio Revolution en asociación con la Cruz Roja Mexicana, para apoyar a los médicos y enfermeras que enfrentan la pandemia actual en primera línea, mediante la construcción de hogares temporales, en los estacionamientos de hospitales.

OCACSA, consciente de que en tiempos de crisis todas las contribuciones se suman para reducir los efectos negativos y estando esta acción fuertemente alineada con la Responsabilidad Social y la Solidaridad del grupo al que pertenece, apoyó esta acción a través de una donación monetaria dirigida al montaje los pabellones temporales.

El Pabellón Temporal para Trabajadores de la Salud (TPHW), completamente hecho de elementos prefabricados de madera y plástico biodegradable, alberga un bloque de baño con ducha, lavabo e inodoro, un área para dormir y un tanque de agua clorada, que se puede calentar gracias a un panel solar térmico, colocado en el techo del pabellón.

El primer grupo de pabellones, donado a la Cruz Roja de Ospeda Central, en la Ciudad de México, se inaugurará el 15 de mayo y un segundo grupo de pabellones será instalado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Para conocer más detalles del proyecto, entra aquí

Puedes visitar éstos enlaces
Post Domus
Post Cruz Roja
Post Revolution Arquitectura

Quejas y Sugerencias

Su opinión es muy importante para nosotros. Deje sus sugerencias, quejas o comentarios.

Aquí